En los lejanos años 80, una vez finalizado el curso futbolístico, el Mundo Deportivo entregaba los premios a los mejores futbolistas de la temporada. En la edición de 1985-1986, el premio al “mejor defensa central” fue a parar a manos de Juan Antonio Sañudo Herrera. El gran Tuto…
El periódico catalán consideró que la excelente campaña del bravo defensa cántabro era merecedora del trofeo:
“Sañudo es un sobrio defensa central, luchador e incansable, y el hombre ideal para encargarle el marcaje de un delantero escurridizo. Ha sido siempre un jugador regular, pero su actuación a lo largo de la temporada 85-86 fue tan destacada que justifica con creces el premio al mejor defensa central”
Tuto disputó un total de 2.970 minutos esa temporada, siendo el segundo jugador de la plantilla que más tiempo estuvo sobre el césped. Sólo Pedro Alba (4º clasificado en el Trofeo Zamora), que jugó todos los partidos de liga (3.060 minutos) ,le superó.
Sañudo sólo se perdió un partido, por acumulación de tarjetas amarillas, en toda la temporada. Fue el encuentro que enfrentó a Racing y Ath.Bilbao en la 32ª jornada de liga. Cinco tarjetas amarilla y ninguna roja en 33 partidos de liga.
Sería la anteúltima temporada de su primera etapa en el Racing antes de que marchase a jugar al Oviedo (donde estuvo durante 5 temporadas). En la 92/93 regresó al equipo verdiblanco, donde, con 36 años, contribuyó al ascenso en su última temporada como futbolista. Tuto jugó 36 partidos en esa temporada (33 completos), además de los 180 minutos de la inolvidable promoción ante el Espanyol.
En total diez fueron las temporadas en las que Sañudo defendió la elástica verdiblanca, años de entusiasmo y ardor que lo convirtieron en un puntal de la zaga cántabra.
Tuto, un verdiblanco legendario.